Entrevista a Paisaje Local



En esta oportunidad pude entrevistar a una de las bandas más mencionadas en la movida musical independiente de nuestro país, en lo personal disfrute poder llevar esta entrevista a
Paisaje local. banda netamente maracucha con un sonido bastante definido e interesante, cuando escuchas a esta agrupación se nos vienen ondas musicales que transmiten la buena vibra.

Es fácil encariñarse con esta banda lo cual parte desde su estilo hasta las maravillosas letras de sus canciones. No perdamos más 
tiempo y comencemos con lo fue fue una gran entrevista.

1.      ¿
Cómo nace Paisaje Local?

Paisaje nació en el 2016 como un proyecto acústico. Hasta la fecha hemos sido un grupo en constante evolución ya que siempre estamos buscando cosas nuevas que hacer. Al principio solo éramos tres (Daniel, Diego y Angel), todos conocidos de redes sociales, eventualmente nos contactamos y empezamos a reunirnos a tocar cualquier cosa. Siempre llegaba alguno con una idea que nunca terminábamos hasta que compusimos “Desierto Viejo” (primer tema de paisaje), después se formalizó la banda cuando compusimos “Juanita” y la grabamos.

Eventualmente nos pasamos a formato de banda completa y buscamos a un baterista, ahí llegó Manuel. Y cuando empezamos a experimentar nuestro sonido actual buscamos a un tecladista, ahí llegó Ricardo.

2.      Llegar al nuevas bandas tan rápido fue una meta que tenían prevista o solo surgió la oportunidad?

Siempre tuvimos la idea de participar, pero nunca pensamos que llegaríamos a Caracas. Cuando quedamos en la clasificación la noticia nos tomó por sorpresa, y quedar otra vez en la clasificación del nacional mas aún.

3.      ¿Que tal la experiencia de estar en el festival mas grande de bandas emergentes del país?

Súper cool. Como dijo Jesús (poly-tomates) en una conversación “El nuevas bandas es como un plan vacacional para músicos”. Fue increíble compartir con tantos músicos de tantas bandas talentosas, conocer gente nueva, reunirnos personalmente con amigos que solo tratábamos por redes sociales, no solo viajamos como banda, fuimos con algunos amigos que siempre nos han apoyado desde el principio de la banda y  mas allá de ir a participar en un festival, toda su experiencia honestamente es algo que aún nos llena de felicidad recordar.

4.      Fueron una de las bandas que más dio de que hablar en el festival, por que creen que fue así

No sabíamos eso. Se habló de nuestra forma de vestir en un par de posts pero la verdad no fue algo que nos afectó como tal. Siempre hemos sido un proyecto muy honesto y nos han dicho que somos valorados por eso mismo. Simplemente somos unos chamos que hacen música porque nos gusta, y nos gusta hacer cosas locas en vivo, porque es divertido sabes? No queremos aparentar o ser algo que no somos simplemente para pegar o ganar algo y algunas cosas tienden a ser un poco controversiales por lo mismo, creo que eso siempre dará de que hablar.

5.     Definen su sonido como rock indie con texturas o mezclas de otros géneros o ¿Todavía no le tienen nombre a ese ritmo ya mostrado?

Siempre hemos definido nuestro sonido como Dreampop/NoisePop con texturas Shoegaze.

6.      Está más que confirmado que “Amigos De La Casa” es su sello discográfico, ¿Como ha sido trabajar con ellos?

Amigos ha sido un pilar importante en Paisaje, aparte de ser un label que entiende nuestra estética, nos entendemos muy bien y somos muy amigos todos a pesar de tener una relación laboral de por medio. Tenemos proyectos muy prometedores y otros que llevan rato y también son muy buenos. 
  
7.      Necesitamos saber cual es su top 5 de bandas nacionales actuales o de todos los tiempos.

Hablando de bandas nacionales en nuestros gustos están:
1.      Americania
2.      Tomates Fritos
3.      Sentimiento Muerto
4.      TLX
5.      La Vida Bohéme

No necesariamente en ese orden y un top 5 queda muy corto.

8.      ¿Qué sigue ahora? Planes, proyectos, presentaciones o todo lo anterior?

Siempre hemos dicho que queremos seguir tocando y grabando material hasta que podamos. Muy pronto estaremos publicando una sesión de nuestro EP en vivo que grabamos el año pasado en Moderno Records llamado “La Videoteca”, ya tiene dos capítulos de Panzer y recientemente Technicolor sacó la suya.

Nuestro disco está en proceso de mezcla en Caracas con Fidel Goa, estamos trabajando en un par de canciones nuevas, y el resto son ofertas y planes que aún estamos evaluando la posibilidad de cumplir.

para terminar les dejamos un pequeño playlist de la banda.







Redes de la banda.

Instagram: @paisajelocal

Twitter:
@paisajebanda


Contacto. 
heyliond@gmail.com


León Díaz

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario